Alegría, Orgullo y Emoción  
97 JÓVENES EGRESARON DEL CENTRO EDUCACIONAL ALTAMIRA. ESTÁN LISTOS PARA RENDIR PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA

  

28/11/09
97 jóvenes egresaron del Centro Educacional Altamira, los que se encontraban distribuidos en tres 4tos. Medios. Alegría, lagrimas, orgullo, son algunas de las expresiones que se pueden señalar y que se vivieron en la ceremonia de licenciatura de dicho establecimiento educacional.


El Diario Panguipulli. Cl culminada la ceremonia entrevistó con Enrique Quilodrán Contreras, director del establecimiento, respecto de este emocionante momento, tanto para los alumnos, como para los padres y comunidad educativa en general:

Enrique Quilodrán Contreras

 “Siempre pensamos que será un año más, pero siempre tiene cosas distintas, los chicos son distintos, pensamientos distintos, por lo tanto nosotros lo tomamos en forma distinta. Para nosotros como Centro Educacional Altamira, las pretensiones que tenemos es ojalá poder entregar una ecuación como la que los jóvenes necesitan, que realmente tengan oportunidades de poder competir con jóvenes de otros establecimientos educacionales que tienen más medios que nosotros. Pero con las exigencias que nosotros tratamos de imponer a los jóvenes hemos tenido buenos resultados. Lo que nosotros tratamos de incentivar en estos jóvenes es que crean que sí pueden, algunos se dan vencidos mucho antes y eso no lleva a nada. Ahora comienzan a buscar sus propios horizontes y eso nos deja seguros y satisfechos en el sentido que ellos van a tomar buenas decisiones, porque uno los ve en el colegio y todo lo que les enseñamos fue para que ellos puedan llegar a eso”, señaló Enrique Quilodrán.
¿Cómo están preparados estos jóvenes  para enfrentar la PSU? Ustedes siempre han tenido buenos resultados.
Eso es lo que buscamos. Todas las generaciones son distintas así es que siempre está la incertidumbre de cuanto van a ser los logros, por eso le digo, tratamos de que lo que les entregamos durante 4 años sea en beneficio de lo que viene ahora, el próximo domingo (Rendición PSU). Algunos se quejan de que es mucho trabajo, muchas exigencias, pero cuando logran los objetivos se dan cuenta que efectivamente fue necesario hacerlo de esa manera.
¿Cuales son los próximos pasos del establecimiento?
Nosotros estamos tratando de conseguir mayor implementación para el colegio, de manera que los profesores puedan trabajar de mejor forma, porque veo profesores muy comprometidos con el colegio. Ellos vieron la necesidad de poder entregarle a estos jóvenes un buen termino de año escolar, sin tener la incertidumbre de que sucederá si no tienen la preparación que necesitan, por lo tanto, responsablemente tomaron una decisión que muchos consideraron positiva, yo también así lo considero, lamentando no poder acompañar a nuestros colegas en el último paro. Ellos vieron que los jóvenes los necesitaban por la cercanía de la PSU y querían terminar bien con ellos.
¿Cómo está lo relacionado a matriculas? y  ¿Cuáles son las expectativas para el año 2010?
Los primeros medios ya se abrieron, quedan muy pocos cupos. Si hay algún apoderado que piense en ir a matricular tiene que hacerlo lo antes posible, porque una vez cerrado el proceso, creo que quedan 10 cupos, ya no se puede hacer nada más. La mayoría ya tiene guardada su matrícula para el próximo año. El proceso de los antiguos, cuando los profesores ven que ya el alumno fue promovido, los apoderados pueden ir inmediatamente a matricular a sus alumnos. Todo el proceso está caminando, está caminando la PSU, el colegio está dispuesto, así es que creo que este año vamos a tener una PSU tranquila y beneficiosa para nuestros jóvenes.-

Gráficas licenciatura Centro Educacional Altamira

 

<<<Volver